El cambio de cordaje en una raqueta no tiene que hacerse cuando se produzca una rotura, aunque aparentemente nuestro cordaje se encuentre bien, este en realidad está deteriorado ya que después de horas de juego se debilita y va perdiendo elasticidad.
El cordaje es la parte de la raqueta que más sufre el uso e incluso el desuso, ya que simplemente la temperatura del lugar donde la guardamos puede influir tanto o más que el impacto del juego.
La temperatura ideal en la que debería estar nuestra raqueta es entre 15 y 20cº, ya que con una temperatura alta el cuadro se deforma y el cordaje pierde elasticidad. Y por el contrario el frío hará que se produzca un exceso de tensión en las cuerdas pudiendo provocar una rotura.
En consecuencia, y a pesar de que en Gijón gozamos de un clima templado, debemos de evitar que nuestro material de tenis quedé durante largo tiempo expuesto al sol o cerca de un foco de calor y así mismo no almacenarlo en sitios donde la temperatura llegué a ser muy fría. Con estos consejos nuestro cordaje se mantendrá más tiempo en buen estado y podremos retrasar el encordado durante más tiempo.