Una de las principales novedades de la Mizuno Wave Ibuki 4 es el aumento significativo de sus perfiles con respecto a su antecesora, la Mizuno Wave Ibuki 3. La nueva versión cuenta con 30mm en la parte del talón y 22mm en la parte delantera en la versión de hombre, reduciendo el drop a 8mm pero aumentando 3,5mm los perfiles.
El peso de la Mizuno Wave Ibuki 4 es otra de sus grandes novedades. La nueva versión tiene un peso de 305 gramos en la versión de hombre, con lo que es 25 gramos inferior a la Mizuno Wave Ibuki 3. Sin duda esta nueva versión gana en polivalencia y versatilidad respecto la versión anterior. Lo mismo sucede en la versión de mujer con un peso de 250 gramos en la Mizuno Wave Ibuki 4.
Las Mizuno Wave Ibuki 4 son una buena alternativa entre todas las zapatillas para empezar a correr por la montaña y que se desenvuelven perfectamente por pistas y senderos de poca dificultad técnica pero que, gracias a la nueva suela, también podremos exprimirlas por terrenos un poco más técnicos y con mayor dificultad.